martes, 23 de octubre de 2012

Productos básicos: Hidratación intensa

     Mi piel y mi pelo son super secos y necesitan bastantes cuidados, es por ello que siempre tengo a mano bastantes productos de hidratación y nutrición. Estos son algunos de los productos esenciales que me funcionan de maravilla.

 

Bálsamo labial Carmex:
     Para los labios secos lo mejor es utilizar un bálsamo con una hidratación media de forma diaria, pero para los casos extremos, cuando tenemos los labios super secos y agrietados lo único que funciona para mí es el bálsamo labial "Carmex". Tiene diferentes versiones, yo la que estoy utilizando es la versión en bote de sabor cereza. Tiene una textura muy ligera, nada pegajosa, y nada más aplicarlo se puede notar cómo empieza a curar los labios. Su aroma a cereza es delicioso, además debido a que contiene mentol aporta también una sensación refrescante con un efecto calmante. Yo lo compro en las perfumerías "Bodybell" y tiene un precio que ronda entre los 4,50 € y 5 €.





Crema Cutículas Deliplus:
     Otro mis áreas problemáticas siempre han sido las cutículas o las uñas en general. Esto es debido en gran parte al uso de esmaltes de uñas, es por ello que también intento espaciar en el tiempo las manicuras, dejando respirar las uñas varios días entre unas y otras. Pero desde que descubrí la crema de cutículas de Deliplus mis uñas han mejorado un 300%. Aunque sigo teniendo cuidado con las manicuras, con esta crema consigo que mis uñas no se sequen nunca y estén siempre largas y fuertes. No podré volver a vivir sin esta crema! ;) En cuanto al precio, no lo recuerdo exactamente, pero al igual que toda la gama Deliplus, este producto es muy asequible.




24h Hand Moisture Balm de Essence:
     En cuanto a las manos, he probado miles y miles de cremas. He de decir que he encontrado varias que me han gustado, pero ésta en concreto la recomiendo porque me ha sorprendido muchísimo. Es una crema de manos muy hidratante, pero lo que más me gusta es que de verdad noto que la hidratación dura todo el día, y por lo tanto no tengo la necesidad de aplicármela tantas veces. Además su precio no tiene rival, yo la compré en El Corte Inglés por 1,5 €.




Aceite de almendras de Deliplus y Argan Oil de Primark:
     Para el pelo extremadamente seco como el mío podría dar un par de consejos generales. Primero y más importante es el uso de una mascarilla en cada lavado, el truco es aplicarla antes del lavado, con el cabello todavía seco. Ya que de esta forma el cabello absorberá en mayor medida todos los nutrientes de la mascarilla. Y el segundo consejo, aunque sé que es difícil, es no abusar de las planchas y los tintes en general. Aún con esto desde que descubrí estos 2 productos, mi vida ha sido mucho más fácil. Yo aplico indistintamente uno u otro después de lavarme el cabello, una vez que tengo el pelo totalmente seco. No obstante, he de decir que entre los 2 hay diferencias:

- El Aceite de Almendras de Deliplus es más hidratante pero tiene un olor un poco oleoso no muy agradable, pero también compensa con su precio, que ronda los 1,5 € (aunque no lo recuerdo muy bien porque hace un par de años que lo compré), y contiene 150 ml que es muchísima cantidad.



- En cambio el Aceite de Argán (Argan Oil) de Primark tiene un olor muy bueno a naranja y/o mandarina, aunque no aporta la misma hidratación que el anterior.Además de que el precio es bastante superior para la cantidad de producto que contiene, que son 2,5 € por solamente 18 ml.



     En cualquier caso, el truco para usar estos aceites es aplicar una mínima cantidad y repartirlo por las zonas más secas, que normalmente son las puntas y las partes medias. De esta forma el cabello quedará hidratado de una forma super natural.


     Espero que os haya gustado este post y que os sirva de ayuda! :)

2 comentarios: